Almavision Radio 87.7 fm | Miami | Presidente de Honduras rechaza el aborto y dice que sólo Dios puede quitar la vida
16445
single,single-post,postid-16445,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Presidente de Honduras rechaza el aborto y dice que sólo Dios puede quitar la vida

presidente-honduras-cristiano

Presidente de Honduras rechaza el aborto y dice que sólo Dios puede quitar la vida

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó su rechazo a la despenalización del aborto argumentando que sólo Dios da la vida “y solo Él la puede quitar”.

El mandatario hizo estas declaraciones, ante la pretensión del Parlamento, que ha presentado un proyecto de ley, que despenaliza el aborto mediante una reforma al Código Penal.

Hernández enfatizó que “el pueblo hondureño se está haciendo sentir” a través de manifestaciones y comunicados, y advirtió que de aprobarse esta propuesta en el Congreso podría recurrir al veto,

“Ustedes ya saben cuál es el instrumento jurídico que el presidente tiene para detener cualquier decisión de esas, que no vaya de acuerdo a nuestra concepción, que es el respeto a la vida que solo Dios nuestro Señor la puede dar y solo Él la puede quitar”, dijo a EFE.

Varias organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional, han estado promoviendo en el Congreso Nacional la despenalización del aborto para casos de violación, malformación fetal o riesgo de salud de la madre.

El Partido Nacional, del que forma parte el presidente, ha emitido un comunicado en el que deja claro que “somos un partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida“.

“Nuestro partido es un partido que tiene un pensamiento pro vida“, destacó el presidente.

Las organizaciones que defienden la vida de no nacido, incluida la iglesia evangélica, también han rechazado la iniciativa del Parlamento para despenalizar el aborto en el país.

Fuente: AcontecerCristiano.Net