Hay tremenda alegría y alarmas de fiesta en Barranquilla para lo últimos días de diciembre. El Junior le dio la tan anhelada estrella de Navidad a su afición y llegó a su décimo título en la Liga colombiana.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga 2023-II.
Foto: Jaiver Nieto EL TIEMPO

No fue un camino fácil para el equipo tiburón, que recibió una lluvia de críticas de la prensa barranquillera mientras se llevaba a cabo la Liga, en los cuadrangulares estaba al borde de la eliminación, pero los dejaron vivos y se quedaron con el título.

El técnico Arturo Reyes, que llegó al banquillo en medio de señalamientos por su anterior paso por el club, logró hacer lo que ningún DT de la costa caribe colombiana había conseguido hasta este miércoles: es el primero de la región que saca campeón al equipo rojiblanco.

Junior, campeón.
Foto: Jaiver Nieto EL TIEMPO

Tras levantar el trofeo en el estadio Atanasio Girardot, luego de vencer por la vía de los penales (3-5) a Independiente Medellín, los jugadores iniciaron una merecida celebración.

El plantel y cuerpo técnico callaron bocas de hinchas y periodistas, por eso les sabe mejor el título de Liga y la felicidad está por las nubes. El Junior celebró con mesura el logro en Medellín, pero en su llegada a Barranquilla todo fue diferente.

Celebración en Barranquilla por décima estrella del Junior en Medellín.
Foto: Vanexa Romero/ El Tiempo

Después del silbatazo final del árbitro se prendió la fiesta en Barranquilla, donde miles de aficionados salieron a las calles de la arenosa a celebrar la estrella de Navidad y esperaban con ansias a los héroes de la décima.

En la madrugada de este jueves aterrizaron los jugadores y el cuerpo técnico a la ciudad y fueron acogidos por un puñado de hinchas que colmaron la salida del aeropuerto para celebrar.

Al grito de: “Mire, mire que locura, mire, mire qué pasión, ese es el famoso Junior que ganó a ‘medallo’ y salió campeón”, los jugadores saltaron y cantaron con la gente.

Uno de los más emocionados fue el lateral Wálmer Pacheco, quien se hizo dueño del trofeo y se lo dedicó a los amantes del equipo campeón de Colombia.

La celebración se va a extender en Barranquilla, donde ya se anunció por parte del alcalde Jaime Pumarejo que este jueves es día cívico y en horas de la tarde se va a llevar a cabo un homenaje a los campeones en un lugar conocido como ‘la aleta del tiburón’.

Celebración en Barranquilla por décima estrella del Junior en Medellín.
Foto: Vanexa Romero/ El Tiempo

HAROLD YEPES
DEPORTES

Fuente: El Tiempo