El programa Global Entry de la CBP es un programa de preautorización de viajeros

Miami albergará a partir del 1 de diciembre el primer puerto marítimo con un Centro de Inscripción para Global Entry, que tiene el objetivo de ayudar a los viajeros a completar nuevas solicitudes y renovaciones. En él, los candidatos a completar el procesamiento de sus solicitudes y realizar las entrevistas en persona condicionalmente aprobadas, podrán recibir asistencia de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El Global Entry de la CBP es un programa voluntario de viajeros frecuentes que permite a los participantes agilizar el proceso de entrada a EE. UU. Los miembros pueden utilizar carriles de entrada rápidos y automáticos en los aeropuertos participantes, lo que les facilita pasar por la aduana y la inmigración en minutos.

El programa Global Entry de la CBP es un programa voluntario de viajeros frecuentes que permite a los participantes agilizar el proceso de entrada a los Estados Unidos. Quienes lo usen pueden acceder a carriles de entrada rápidos y automáticos en los aeropuertos participantes, lo que les permite pasar por la aduana y la inmigración en minutos.

El proceso de solicitud para el programa Global Entry es relativamente sencillo y puede completarse en línea. Una vez que la solicitud es aprobada, los miembros de Global Entry deben someterse a una entrevista personal en un centro de procesamiento de CBP. Los miembros de Global Entry pagan una tarifa de membresía única de US$100, que es válida por cinco años; pueden renovarla por US$100 por año adicional.

El programa está disponible en más de 80 aeropuertos de todo el mundo. Los miembros de Global Entry pueden utilizar los carriles de entrada rápidos y automáticos en cualquier aeropuerto participante.

El programa Global Entry acelera el ingreso al país a los viajeros de confianza.
Foto: CBP

Qué ofrecerá el puerto marítimo de Global Entry en Miami

La señalización en el puerto marítimo proporcionará información adicional y direcciones para ayudar con el proceso de inscripción. La apertura de un centro de inscripción en PortMiami ayudará a promover y expandir este aclamado programa de viajero confiable de CBP.

Algunos de los beneficios asociados con ser miembro de Global Entry incluyen la ausencia de filas de procesamiento, la eliminación de trámites y la elegibilidad para TSA Pre✓, lo que agiliza el proceso de control en los puntos de control de la TSA en aeropuertos participantes.

Esta es una iniciativa proactiva y un beneficio ofrecido por el puerto marítimo de Miami para agilizar el proceso de solicitud de Global Entry para los viajeros internacionales que parten en un crucero“, señaló en un comunicado Carlos Martel, director de Operaciones de Campo de CBP en la Oficina del Campo Miami-Tampa.

Fuente: El Tiempo